miércoles, 22 de diciembre de 2010

San Silvestre 2010

Siempre he considerado a la San Silvestre Lagunera como la carrera popular por excelencia en Tenerife. Ya desde que era un enano, y mucho antes de que empezara a participar en pruebas deportivas, he tenido grabada la imagen de cientos de corredores y corredoras pasando cerca de mi casa la noche del 31 de diciembre. En esos momento lo único que pensaba era cómo toda esa gente era capaz de correr tantos kilómetros, sobre todo teniendo en cuenta que yo no era capaz de aguantar ni media hora, jeje.

Y cuando por fín te armas de valor y decides apuntarte para ver si eres capaz de terminarla, aunque sea llegando el último, lo primero que te sorprende es la cantidad de gente que encuentras en la salida, unos con pinta de profesionales, otros con pinta de no haber hecho deporte en su vida, pero todos con ganas de conseguir sus objetivos y disfrutar del gran ambiente que se vive ese día en las calles de La Laguna. Cada año por megafonía se escuchaban cifras de record de participación, ¡400 incritos! ¡600 inscritos! ¡900 inscritos! ¡1600 inscritos! Y yo me preguntaba ¿Cuál será el límite? Lo desconozco, ya que cada año se supera el record del anterior.

Este año el límite lo han puesto en 2000 inscritos y os aseguro que me enteré justo el día que fui a inscribirme. ¿Y cómo fue? Pues justo cuando me disponía a hacerlo me preguntó la chica que a cuántos iba a apuntar. Le dije que a tres y me respondió que no sería posible, ya que sólo quedaba una plaza. ¿2000 inscritos y sólo quedaba una plaza? Joder, qué pasada. Parece que llegué justo a tiempo, porque detrás de mi venían unos cuantos también para apuntarse. Así que recibí el dorsal "2000", el último que quedaba, jejeje. Espero no llegar el último el día de la carrera, jeje.


Dorsal 2000

Como curiosidad, les dejo el número de atletas que han finalizado la San Silvestre desde el año 2005:

San Silvestre 2005:  488
San Silvestre 2006:  682
San Silvestre 2007:  846
San Silvestre 2008:  1024
San Silvestre 2009 : 1362
San Silvestre 2010:  ¿?



Aprovecho para comentarles a los que se hayan apuntado a la San Silvestre este año y que finalmente no puedan ir, que seguro habrá mucha gente que no se pudo inscribir y que no les importaría correr con el dorsal de otra persona. Si eres uno de esos, coméntalo por aquí, muchos que no tienen dorsal te lo agradecerán.

En cuanto al recorrido, este año serán 5.500 metros aproximadamente y consistirá en dos vueltas. La primera recorrerá: Plaza de la Concepción, C/ Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Plaza del Cristo, Viana, San Agustín , Ascanio y Nieves, Plaza de la Concepción. Total: 3.22 km.


Perfil - 1ª Vuelta
 Y la segunda vuelta: Plaza de la Concepción, C/ Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Obispo Rey Redondo ( La Carrera) hasta Meta: Plaza de la Concepción. Total: 2.23 Km.

Perfil - 2ª Vuelta

En general, casi todo subidas y bajadas suaves exceptuando la calle Consistorio, que tiene algo más de pendiente justo antes de llegar al Ayuntamiento.

No hay comentarios: